Hosting por dinahosting.
Logo Principal Almanimal Cabecera Asociación Almanimal
En Almanimal
Final Feliz
FRESA, Adoptada en Febrero de 2016

Lo que nos cuenta la casa de acogida de FRESA:

Fresa es una perrita muy inteligente y cariñosa que te enamorará desde el primer día que la conozcas. Anímate a adoptarla y no te arrepentirás!

a. PASEOS
Fresa sale tres veces al día. La primera salida la realiza por la mañana, con una duración de media hora. A mediodía, de nuevo otra salida de media hora.
En nuestro caso, la salida más larga es la última,sobre la tarde-noche, y tiene una duración aproximada de una hora. Hay que tener en cuenta que Fresa es una perrita joven, por lo que necesita momentos para poder correr y quemar energía! Su actividad favorita en el parque es dar grandes carreras y olisquear. También disfruta persiguiendo a las palomas u otras aves..Siente debilidad por perseguir gatos, por lo que resulta incompatible para convivir con ellos.
Como os podéis imaginar, le encantan las salidas al campo, se vuelve loca correteando y olisqueando bajo la maleza.
FRESA en un paseo por el campo

Tampoco hace falta decir que el momento de las salidas son una alegría para Fresa, cuando sabe que se acerca el momento, se sienta frente a ti esperando paciente a que le coloques su collar!
Con los demás perros se porta muy bien,digamos que va “a su bola”. En general no es muy juguetona con ellos, aunque siente predilección por perros de razas de caza como ella. Siempre se muestra juguetona con galgos, bracos, bretones, etc. Es curioso pero veréis como es cierto!
Cuando vamos por la calle, si algún perro comienza a ladrarle, ella va a mostrar total indiferencia, lo cual es una ventaja. Como mucho gruñirá a algún perro que la intente olisquear demasiado..

Respecto a su comportamiento con la gente, es cierto que al principio se muestra cautelosa con desconocidos, pero en seguida te la ganarás con una golosina o un gesto de cariño que tengas con ella. Los niños pequeños le dan un poco de miedo si gritan o intentan tocarla de forma un poco bruta, lo normal en niños pequeños, pero enseñando al niño a tocarla con delicadeza, no hay ningún problema y se deja acariciar.
FRESA tranquila en el sofa

b. COMIDAS
A Fresa le damos de comer tras su paseo de la mañana y de la noche. En general no se muestra ansiosa con la comida. Le hemos enseñado a sentarse hasta que la comida esté en su cuenco, por lo que se mostrará tranquila. Normalmente come sus dos raciones. En alguna ocasión deja parte de la ración de la mañana, pero en este caso la guardamos para añadirla a la ración de la cena y se come todo sin problemas.

c. AUSENCIAS
Fresa acepta sin ningún problema las ausencias. Jamás ha llorado, ni tocado ningún objeto mientras no hay nadie en casa. En esos momentos se dedica a dormir y a tumbarse al sol buscando su calor, que como a todos los perros le encanta!

d. EJERCICIO
Fresa es una perra activa que necesita tener como mínimo un momento del día para poder correr, quemar energía y así llegar relajada a casa. También jugará encantada a perseguir la pelota que le tires, aunque el tema de que la devuelva todavía está en fase de perfeccionamiento… jaja, de momento la deja en algún punto cercano a ti o la mordisquea un poquito hasta que se aburre.

e. EN CASA
Tanto en casa como en la calle, Fresa es una perra tranquila.
FRESA durmiento
Prácticamente no ladra. En casa solo ladra ante el aspirador, pero en un minuto se acostumbra al ruido y deja de ladrar. En el día a día es muy silenciosa. Ahora bien, en el tema limpieza, Fresa tiene una debilidad con la que no hemos podido lidiar: El plumero!! Lo confunde con un pájaro por las plumas, por lo que intentará hacerse con él a toda costa, no intentes jugar a que lo coja porque saldrás perdiendo!

Por lo demás se porta muy bien en casa, en seguida ha aprendido las zonas en las que no puede entrar, como en la cocina por ejemplo, por lo que espera paciente sentada en la puerta mientras estamos en ella, es muy lista e inteligente! También va muy tranquila en el coche, está totalmente acostumbrada.
FRESA viajando en coche
Fresa es una perrita muy cariñosa y mimosa.Siempre recibirá de buen agrado las caricias, tanto que no te la quitarás de encima!! Cuando la acaricias pide que le des más mimitos poniéndose panza arriba. Además le hemos enseñado a dar la patita, por lo que cuando quiera llamar tu atención para que le des una caricia, te dará con la patita en la pierna para que le hagas caso. Aunque hay que ser cariñoso y delicado con ella, también debemos marcarle ciertos límites y ser estrictos, ya que cuando quiere llamar la atención, a veces recurre a coger algún objeto que pille para que le hagas caso, como una zapatilla, o algún otro objeto que vea a su alcance.

FRESA panza arriba para recibir mimos


En conclusión, si adoptas a Fresa te llevarás auna gran compañera, cariñosa y juguetona, que disfrutará enormemente contigo, tanto en casa, como en las salidas! Es ideal para gente que busque un perro activo con el que poder compartir todo tipo de actividades!

FRESA se entrega castrada, con sus vacunas al día, desparasitado interna y externamente.

Cuando pensamos en "FRESA" creo que es justo decir que a la imaginación nos viene una fruta fresca, con un punto de acidez y al mismo tiempo una dulzura que nos hace repetir. No os voy a engañar: así es FRESA. Una perra con una gran energía, ganas de correr y jugar, con ese toque dulce con el que nos dará y reclamará mimos y atención; y la acidez que le dan sus miedos y recelos por ejemplo a algunas personas que la intentan acariciar sin conocerla o su gran enemigo el aspirador.

FRESA no ha tenido una vida fácil. Con sus dos años y medio de vida ya ha sido madre de 6 cachorritos que ya han sido adoptados, ha sufrido dos abandonos y presenta todos los síntomas de haber recibido más castigos de los que le correspondían.
Todos los animales