Hosting por dinahosting.
Logo Principal Almanimal Cabecera Asociación Almanimal
En Almanimal
Final Feliz
TOM, Adoptado en Mayo de 2014

Lo que nos cuenta la casa de acogida de TOM!
A Tom le llamamos el perro 10. Cuando está en casa se pasa las horas tumbado en su cama, pero cuando sale a la calle es muy activo, alegre y juguetón. Es muy respetuoso son las normas, no intenta subirse ni a la cama, ni al sofá y sólo hay que tener cuidado con la comida que dejamos en la mesa si es su hora de comer y está hambriento.



a. PASEOS
Tom sale tres veces al día: a primera hora de la mañana le damos una vuelta de media hora, a medio día le sacamos una hora y por la noche otra media hora. Es un perro joven y fuerte por lo que es importante que al menos uno de los paseos sea largo para quemar energía y lograr así que cuando esté en casa, esté relajado. No es especialmente juguetón con otros perros, aunque tiene sus amiguetes en el barrio. A Tom lo que le gusta de verdad es ir detrás de gatos, pájaros y conejos, por eso cuando más disfruta es cuando salimos al campo y saca a relucir el cazador que lleva dentro.





b. COMIDAS
A Tom le gusta comer cuando vuelve de pasear porque no un perro especialmente tragón y necesita abrir el apetito con un poco de ejercicio. A veces, en la primera comida del día deja un poco de pienso, sin embargo por la noche se lo come todo. Eso sí, ¡bebe muchísima agua!

c. AUSENCIAS
Acepta bien las ausencias. Hay que tener un poco de ojo por si ha bebido más de lo normal, porque si se hincha de agua antes de una ausencia, a la vuelta nos podemos encontrar un charquito. Lógicamente, esto se puede evitar si le paseamos antes de la ausencia.

d. EJERCICIO
Como decía, Tom necesita hacer un poco de ejercicio. Un largo paseo puede ser suficiente pero nosotros, además del paseo de una hora, le sacamos a correr 20 minutos dos veces por semana. Lo pasa bomba corriendo, aunque a ratos se distrae y hay que corregirle para que continúe corriendo.

e. EN CASA
¡El perro alfombra! ¡Se pasa el día tumbado! Sólo se levanta cuando intuye que llega la hora del paseo. Eso sí, si pasas cerca de él, levanta la patita para recibir mimos. Es muy cariñoso.



Tom no tiene malos hábitos, ni manías: no ladra, ni rompe nada y por la noche duerme en su cama. Está muy bien educado, se sienta para que le pongas la correa, o la comida. Si una puerta no está abierta del todo espera a que la abras y le digas que pase. Es muy inteligente y perceptivo. Por eso le llamamos perro 10.

****

Nos enamoramos de TOM nada más verle y cuando le hemos conocido hemos podido comprobar lo buen perro que es.... Cariñoso, obediente, sumiso, inteligente....pero sobre todo, lo que destacamos en él es lo alegre que es. Aunque os cueste creerlo, os aseguro que TOM sonríe cuando está alegre!!, levanta uno de sus belfos y busca nuestras caricias.

Es un amor de perro, se lleva bien con todos los perros, ya sean machos o hembras, grandes o pequeńos; con todos quiere corretear. Y eso tenéis que saber que es una ventaja.

Estamos convencidas que en casa será un perro tranquilo pero por supuesto, como cualquier otro, necesitará sus tres paseos diarios. Si eres una persona a quien le gusta la naturaleza, seguro que TOM será feliz a tu lado.

De su belleza poco vamos a decir, salta a la vista.

Si lo que buscas es un buen amigo que te de carińo y con quien compartir la vida, TOM es un buen candidato. Y si tienes nińos, sabrá ser paciente con ellos.

TOM se entrega castrado, con sus vacunas al día, desparasitado interna y externamente.
Todos los animales