Hosting por dinahosting.
Logo Principal Almanimal Cabecera Asociación Almanimal
En Almanimal
Final Feliz
PALMERA, Adoptada en Septiembre de 2015

Otro aviso, tres abuelitos de caza dejados en la Perrera; impensable que pudieran sobrevivir al frío del invierno. Los tres ciegos de uno de sus ojos, los tres con canas en sus morritos, los tres asustados y sin entender el motivo de acabar sus días entre rejas...sin comprender qué habían hecho mal en sus vidas para despertar tanta indiferencia.

Gracias a personas de buen corazón los tres salvaron sus vidas.

PALMERA llegó a nosotras siendo un verdadero despojo de la belleza que en su juventud fué. Con una delgadez extrema, que incluso los ojos estaban hundidos en las cuencas.....un pelo ralo, sin brillo, sin fuerza......pero eso sí, su cabeza altiva, una elegancia propia de su raza que ni aún el abandono pudo someter. Esa elegancia innata en ella que nunca ningún humano conseguirá destruir.

La primera revisión veterinaria no fue desalentadora del todo : leishmania negativa, ehrlichia positiva pero con un tratamiento de 28 días, estaría todo solucionado y sin secuelas de ningún tipo. Placa de tórax perfecta. Hemograma y bioquímica bien a excepción de tener anemia ( qué más podemos pedir), un pequeño soplo pero sin importancia, posiblemente de nacimiento. Algo de sordera y de ceguera en un ojo y catarata en el otro (nada de importancia vital).

Todas las recomendaciones fueron: buena comida y un complejo vitamínico.

Para asegurarnos bien se le hizo una ecografía de todos los órganos internos. No se observó nada extraño, todo normal. Como obligatorio, por supuesto, la castración para evitar posible piómetra.

Nuestra pequeña tuvo la inmensa suerte de ir directamente a una casa de acogida donde se subió a un sofá (posiblemente el primero en su vida) y se apoderó de él.
Pero es que es tan buena, tan tranquila, tan serena, tan silenciosa, tan feliz sintiéndose querida... que os podemos asegurar que ella nos da cada día mucho más de lo que nosotros le entregamos. Os aseguro que es un regalo del Cielo poder hacerla feliz ( y cuesta tan, tan poco), sentir que con una llamada de cariño, te busca, te necesita y tú sólo con una caricia la haces feliz. Cuando te siente cerca y la acaricias, te da con su patita constantemente para que no pares de quererla, te mueve su rabito y es entonces cuando te sientes importante, eres necesario y casi vital para ella.

Su necesidad de ejercicio es muy baja. No tira de la correa ( nosotros somos sus ojos. Ella sobre todo se guía por su olfato). Pero no creais, le encantan los paseos, el campo, la hierba alta, incluso no le importa la lluvia. Entonces cuando corre, su cabecita se va a una edad más temprana y se olvida de sus limitaciones... y es tan feliz con sus orejas levantándose a cada zancada.... contagia felicidad.

Con el resto de los perros se lleva bien, digamos que no les hace caso, no busca relacionarse con ellos. Los respeta pero nada más.
No tiene miedos ni traumas adquiridos. No tiene ansiedad por separación y es muy limpia en casa.

Si quieres sentirte verdaderamente importante para alguien , si quieres ganarte un trocito de Cielo, ven a conocer a PALMERITA.
Todos los animales