Hosting por dinahosting.
Logo Principal Almanimal Cabecera Asociación Almanimal
En Almanimal
Final Feliz
TERA, Adoptada en Abril de 2016

Sus nuevos paps se llaman Patricia y Fran

URGENTE 19/01/2016

Necesitamos con urgencia una casa de acogida o adopción para TERA. Desde hace 4 meses esta acogida en casa de Leticia quien por motivos de viaje no puede seguir teniéndola. TERA es una perra de fácil trato; en casa es muy tranquila y no tiene problema ninguno durante las horas que se queda sola en casa. No rompe ni toca nada. Es muy cariñosa y respetuosa. En el paseo no da problemas aunque no interactúa demasiado con todos los perros. Creemos que puede ser compatible con gatos. En el coche va muy tranquila. Su nivel de ejercicio es medio.

TERA ya está castrada, desparasitada interna y externamente. Con analíticas de leishmania negativa. Bioquímica, hemograma y electrocardiograma perfectos.



Lo que cuenta la casa de acogida de TERA:

CASA
Tera es la perra perfecta para vivir en un piso. Desde el momento en que llegó supo cuál era su sitio y siempre está dormitando en su camita. Cuando se queda sola se porta muy bien. No toca nada, no ladra y tampoco llora. Eso sí, se sube al sofá en cuanto sabe que está sola en casa.

COMIDA
Tera come bien pero no es glotona. Come un poquito por la mañana y el resto de su ración por la noche. No le damos nunca comida humana y en casa no suele pedirla. Si estamos comiendo se tumba en su cama y espera a que terminemos. En cuanto se recoge la mesa va detrás por si hay sobras para darle. Aunque nunca le damos, Tera no pierde la esperanza.

PASEOS
Aunque en casa Tera se encuentra muy a gusto, le encanta salir a la calle. Cuando ve que va a salir se sienta en la puerta esperando a que le ponga la correa. Sale entre tres y cuatro veces al día. El paseo más largo lo da por la tarde y suele estar unas 2 horas. Por la calle le encanta ir olisqueando y saludando a todo el mundo. Le gusta acercarse a todos los perros a olerles pero no suele jugar con ellos. Incluso les ladra o gruñe si son pesados. En general es una perrita que está muy bien educada aunque parece que no ha tratado mucho con perros, por eso decimos que es una perra-persona. Sin embargo es listísima y cualquier cosa que le enseñes la va a aprender. Lo que más le gusta a Tera es salir al campo a pasear. Ahí es cuando se convierte en un perro de verdad. Corre de un lado para otro, olisquea todo y si ve algún animalillo va detrás de él. Pero siempre está pendiente de sus dueños y en cuanto la llamas viene. Cuando viaja en coche es muy tranquila. En cuanto se abre una puerta se sube. Y si monta en el maletero se tumba y se duerme.

CON PERSONAS Y ANIMALES
Le gusta mucho oler a todo el mundo, pero si alguien no le hace caso ella pasa de largo. Le gustan los niños, los adultos, los ancianos… ¡Todo el mundo! Tera se hace querer. Es muy lista y entiende todo lo que le dices. SI ve un gato a veces lo ladra y trata de cogerlo, pero otras veces pasa. Sabe perfectamente cuándo lleva la correa y cuándo va suelta. Si la llevas atada no tira nada y va muy tranquila. SI va suelta se aleja más y se vuelve más juguetona.

Llevaba un año malviviendo en una parcela y una antigua adoptante nos dió aviso. Gracias Miriam por ser su voz.
Todos los animales