Hosting por dinahosting.
Logo Principal Almanimal Cabecera Asociación Almanimal
En Almanimal
Final Feliz
MOLLY, Adoptada en Julio de 2015

Lo que cuenta Sara la casa de acogida de MOLLY:
Molly es una perra miedosa y asustadiza y hay que tratarla con cuidado y delicadeza, pero en casa se siente más confiada y su actitud va mejorando con el tiempo. Tiene como referente a nuestra perra Shoya, que le está enseñando que se puede ser una perra feliz conviviendo con personas, y no le quita ojo, la sigue a todas partes.

Molly tiene su propia cama, pero aún así, siempre intenta dormir junto con Shoya en la cama de ésta, por lo que es una perra que convive perfectamente con otros perros. En casa es super tranquila, prácticamente no se levanta de su sitio, ella se conforma con una camita caliente, agua y comida; y cuando se queda sola en casa se porta estupendamente, se queda en su cama durmiendo y no hace ni un ruido, incluso cuando se queda sola en casa sin compañía de otros perros. Le gusta tanto ser una perra de casa que por las noches hay que levantarla casi en brazos de su cama para salir a la calle. Y hablando de calle, Molly hace todas sus cosas cuando sale a pasear y aguanta perfectamente en casa entre paseo y paseo.

Es un gusto salir con ella porque anda perfectamente con correa, aunque no se la puede soltar porque, aunque ella va pendiente de ti mientras caminas, si escucha algún ruido que la asuste, trata de huir.
No juega con otros perros, y eso que Shoya lo intenta de todas las maneras posibles, pero tampoco los rehuye.

La semana pasada coincidimos en un lugar público con una señora que tenía una gatita en un transportín con la puerta abierta, y MOLLY ignoró a la gatita, por lo que yo creo que también es compatible con gatos.
Poco a poco empieza a responder a su nombre, pero es un tema que hay que trabajar porque en ese sentido, no le han enseñado nada, no conoce las lecciones básicas de "venir, sentarse, quedarse quieta ni dar la patita".
En definitiva, es una perra muy buena y tranquila, que desconfía de la gente pero en absoluto agresiva, con nosotros incluso, se está empezando a acercar pidiendo mimos cuando está en casa. Se porta fenomenal en la calle, en el coche y en casa. Tiene mucho potencial para convertirse en una perra de casa, feliz y capaz de superar sus miedos. Es adorable!!!!

**********************


El rescate de MOLLY contado por Sara, su casa de acogida:

"Siempre me han gustado los animales, y en mi casa los ha habido de muchos tipos. La primera perra que hubo en la familia la trajo mi padre de una fbrica cuando era una cachorra. Nuestra actual perrita fue fruto de una camada indeseada y adoptada días antes de que la fuesen a llevar a la perrera. Desde hace un tiempo, sigo a muchas protectoras de animales e historias de perritos necesitados, en las redes sociales y colaboro como y cuando puedo con su bienestar, por eso, cuando mi pareja me avis que había una perrita muy delgada rondando por el polgono industrial donde l trabaja, ni lo dudé y, paquete de salchichas en mano, me fui a buscarla. Despus de una hora tirando trocitos de salchicha a una prudencial distancia, consegu que MOLLY se acercase lo suficiente como para agarrarla del roñoso collar que llevaba puesto. Me gan un araazo en el ojo por ésto pero, eso es todo lo que fue capaz de hacerme a pesar de que estaba muerta de miedo y la pillé por sorpresa. Ni el ms mnimo intento de morderme o atacarme. La sub al coche y me la traje para casa. De eso hace hoy, 19 de enero, una semana.

Resultó que Molly tena chip y "dueo", un cazador propietario de otros muchos animales que haba decidido dejrsela, o regalrsela, a otro cazador porque a l ya no le serva para la caza. El tipo al que se la regaló la llevó a cazar con sus otros perros y le puso un collar elctrico por si Molly no responda bien; pero Molly respondió muy bien, tanto que, en cuanto tuvo oportunidad, salió huyendo de esa vida miserable que llevaba 7 aos viviendo y estuvo casi un mes buscndose la vida en un polgono industrial hasta que se cruzó en nuestras vidas, para vivir los aos que le queden amada y cuidada por una familia que la quiera.


El propietario de MOLLY ni dudó un segundo en firmar la cesión de la perra, y eso que me contó que la había criado a biberón y que él y su familia eran muy amantes de los animales. El tipo que la perdió, tampoco tuvo ningn inconveniente en darme la cartilla de la perra nada ms pedrsela, eso sí, puso mucho interés en saber si cuando encontr a Molly llevaba puesto el collar eléctrico, que claro, es muy caro, y me mostr muy diligente, la denuncia que haba interpuesto en la Guardia Civil informando de la prdida de Molly; no vaya a ser que penssemos que no le importaba la perra lo ms mínimo.

En fin, MOLLY ahora est a salvo, es una perra sper tranquila aunque desconfiada y miedosa, pero lista. En una semana en casa ha aprendido a hacer sus necesidades en la calle y con nosotros va tomando confianza. En la calle pasea perfectamente con correa a nuestro lado y en casa solo quiere estar tumbada en su camita. A veces la oigo lloriquear y aullar un poquito, pero yo creo que es por que recuerda tiempos peores y no se cree la suerte que ha tenido. Cuando se queda sola en casa con nuestra perra, se porta estupendamente, no ladra ni llora, y cuando vuelves a casa ni se levanta de su cama, es un solete. Y tenemos la esperanza de que vaya mejorando con el tiempo y empiece a sacar su rabito de entre las patas y a menearlo cuando le hablamos con amor o cuando se pone contenta. Nos gustaría que empezase a tener ganas de jugar con otros perritos y a hacer vida normal, pero con el tiempo, todo se andar.
Todos los animales